986 23 31 94
info@megasistemas.es

18 Sep 2017

Tipos de empleados públicos

El Concello de Vigo acaba de anunciar que en octubre convocará 119 plazas de empleo público de las que 52 son de acceso libre y 67 de promoción interna. Pero, ¿sabes qué diferencia existe entre unas y otras?

  • La oposición libre: es el turno de acceso general que está destinado a cualquier persona que cumpla los requisitos que se establecen en las bases de la convocatoria. Es decir, son las plazas a las que puede acceder cualquier ciudadano.
  • Promoción interna: está reservado para el personal funcionario y sirve para promocionarse en su carrera administrativa.
  • Personas discapacitadas: son plazas reservadas para aquellas personas que tengan una discapacidad.

El tipo de acceso a las plazas de empleo público da lugar a diferentes tipos de funcionarios. Estos son los que existen.

  • Funcionarios de carrera: son personas que están vinculadas a una administración pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente.
  • Funcionarios interinos: son aquellos que por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados, como tales en el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera.
  • Personal laboral: es la persona que con un contrato de trabajo formalizado por escrito presta servicios retribuidos por las administraciones públicas.
  • Personal eventual: tienen un carácter no permanente y sólo realizan funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin.

En Mega Formación te preparamos para que superes con éxito tus oposiciones para optar a alguna de las plazas convocadas por el Concello de Vigo.

En concreto esta es la relación de plazas de acceso libre, a las que puede optar cualquier persona que cumpla los requisitos establecidos en la base de la convocatoria que previsiblemente se publicará el próximo mes.

10 plazas de bombero
2 plazas para conductores del servicio de bomberos
14 plazas de Policía Local
6 plazas de oficiales (conductor, fontanero, sepulturero, mécánico y cuidador de zoo)
4 plazas de subalterno
2 plazas de programadores informáticos
Plazas de aparejador, topógrafo, técnicos y administrativos

Compartimos con vosotros la noticia publicada en el Faro de Vigo, así como una infografía en la que se pueden ver las plazas convocadas.

http://bit.ly/2ftHbDW

oposiciones Concello de Vigo

Gráfico publicado en Faro de Vigo