TipoOnline
Llama e informate986 23 31 94
Solicita Información
oposiciones motobomba xunta

Preparación Oposiciones Servicios de Prevención Conductor Motobomba – 60 Plazas

(DOGA 4 DE MARZO DE 2019)

Requisitos de acceso:

Graduado Escolar, Formación Profesional De Primer Grado O Equivalente, carné de conducir C y B

Fase Oposición

Ejercicios

Las pruebas de la oposición consistirán en la superación de los siguientes ejercicios, todos ellos eliminatorios y obligatorios.

PRIMER EJERCICIO:

Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 80 preguntas tipo test (20 corresponderán a la parte común del programa y  60 a la parte específica)
El ejercicio tendrá una duración de 140 minutos.
El ejercicio se calificará de 0 a 60 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de 30 puntos.

SEGUNDO EJERCICIO:

La realización de este ejercicio no tendrá lugar antes de los siete (7) meses posteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el DOG.

consistirá en la realización de la prueba física «Field Test», en que las personas aspirantes tendrán que caminar 3.200 metros sobre terreno plano con un peso de 11 kg a espaldas, en un tiempo máximo de 30 minutos.

Las personas aspirantes deberán acudir a la realización de la prueba proveídos de un certificado médico oficial o informe sobre su estado de salud, firmado por un médico colegiado.

Este ejercicio se valorará cómo apto o no apto y será necesario para superarlo obtener el resultado de apto.

TERCER EJERCICIO*:

Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 30 preguntas mediante a cuál se evidencie el conocimiento de la lengua gallega.

(*)Estarán exentos de realizar este ejercicio los aspirantes que acrediten poseer dentro del plazo señalado para presentar la solicitud para que participe en el proceso el Celga 3.

Fase Concurso – Méritos que se valoran

Experiencia profesional:

Experiencia profesional, entendida como los servicios prestados cómo personal laboral en la categoría correspondiente en el ámbito del V Convenio colectivo de personal de la Xunta de Galicia, o como empleado público en la misma categoría en cualquier otra Administración pública, siempre que se incluya dentro del mismo grupo de titulación:

  1. Se entenderá que es la misma categoría en otra Administración pública cuando figure en el nombramiento o contrato firmado la denominación de la especialidad correspondiente.
  2. Para estos efectos, se calculará el número total de días correspondientes a los distintos nombramientos computables, se dividirá el resultado entre 30. El ratio entero, despreciando los decimales, se multiplicará por 0,20 puntos.
  3. La puntuación máxima de este epígrafe es de 35 puntos.

Formación:

Se valorarán los cursos directamente relacionados con las funciones propias de la categoría a la que se opta organizados e impartidos directamente por la Escuela Gallega de Administración Pública (Egap), Fundación Pública Escuela Gallega de Administración Sanitaria (Fegas), Academia Gallega de Seguridad Pública, Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), escuelas oficiales de formación de las restantes comunidades autónomas, universidades, Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Dirección General de Formación Ocupacional de la Consellería de Traballo, cursos de formación continua del Acuerdo de formación continua de las administraciones públicas (AFCAP).

  1. Para cada curso de duración igual o superior a 12 horas lectivas se valorarán con 0,01 puntos cada hora de formación, hasta un máximo de 1,5 puntos por curso.
  2. La puntuación máxima de este epígrafe es de 5 puntos.

TEMARIO