TipoOnline
Llama e informate986 23 31 94
Solicita Información

OBJETIVO DEL CURSO

Nuestro objetivo es formar a profesionales especializados en realizar operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos microinformáticos y periféricos, bajo la supervisión de un responsable, aplicando criterios de calidad y actuando en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, siguiendo instrucciones y procedimientos establecidos.

PLAN DE FORMACIÓN

A través de una formación teórico-práctica, se desarrollarán los contenidos de los siguientes módulos profesionales establecidos para este Certificado de Profesionalidad (RD 1218/2009, de 17 de julio):

  • MF1207_1: Operaciones auxiliares de montaje de componentes informáticos (130 horas)
    • UF0465: Montaje de componentes y periféricos microinformáticos (90 horas)
    • UF0466: Testeo y verificación de Equipos y periféricos microinformáticos (40 horas)
  • MF1208_1: Operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos (70 horas)
  • MF1209_1: operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación (90 horas)
  • MP0098: Módulo de prácticas profesionales no laborales (80 horas)

Duración horas totales certificado de profesionalidad 370 horas

TÍTULO QUE SE OBTIENE

Todos aquellos alumnos que hayan superado satisfactoriamente todas las evaluaciones realizadas a lo largo del curso, podrán obtener el título oficial emitido por la Xunta de Galicia – Consellería de Economía, Emprego e Industria de CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD – IFCT0108 OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS.

ENTORNO PROFESIONAL

El alumno que finalice satisfactoriamente este Certificado de Profesionalidad “OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS”, podrá desarrollar su actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, de cualquier tamaño y sector productivo, que dispongan de equipos informáticos para su gestión.

Estas actividades están presentes en todos los sectores productivos, sobre todo en el sector servicios, y principalmente en los siguientes tipos de empresas: Empresas o entidades de cualquier tamaño que utilizan sistemas informáticos para su gestión y que pueden estar enmarcadas en cualquier sector productivo. Empresas dedicadas a la comercialización, montaje, mantenimiento y reparación de equipos y servicios microinformáticos. Empresas que prestan servicios de asistencia técnica microinformática. En las distintas administraciones públicas, como parte del soporte informático de la organización.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:

  • Operario en montaje de equipos microinformáticos.
  • Operario en mantenimiento de sistemas microinformáticos.

Más Información