TipoPresencial
Llama e informate986 23 31 94
Solicita Información

Te explicamos cuales son los requisitos y pruebas que tienes que superar. Accede a nuestra información verás que es fácil.

pregunta

  • Para acceder a un Ciclo Medio
    • Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio van dirigidas a personas que no cumplan los requisitos académicos de acceso a ciclos formativos de grado medio
    • Para poder acceder a la prueba es necesario tener cumplidos 17 años o cumplirlos en el año  natural de celebración de la prueba.
  • Si tu objetivo es acceder a un Ciclo Superior, tener 19 años.
    • Según la modificación introducida por la LOMCE del artículo 41.3 de la LOE, el acceso a ciclos formativos de grado superior requiriran el cumplimiento de las siguientes condiciones:
      • Título de Bachillerato
      • Título Universitario
      • Título de técnico de formación profesional (grado medio LOE o LOXSE)
      • Título de técnico superior de formación profesional.
      • Certificado acreditativo de tener superadas todas las materias de bachillerato (LOMCE).
      • Tener superada una prueba de acceso a ciclos de grado superior.

las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior van dirigidas a las personas que tengan por lo menos 19 años o los hagan en el año de realización de la prueba y no cumplan los requisitos académicos de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Novedades de la convocatoria de pruebas de acceso a partir del año 2016

Las personas que posean un título de técnico de formación profesional o un título de bachillerato unificado y polivalente (BUP) cumplen con los requisitos académicos de acceso a ciclos formativos de grado superior y no tendrán que presentarse a las pruebas para acceder a los ciclos formativos.

Las personas que posean un título de técnico de artes plásticas y diseño podrán solicitar la excención de la parte específica de la prueba en el caso de escoger la opoción B.

Las personas que posean un título de técnico deportivo podrán solicitar la exceción de la parte especifica de la prueba en el caso de escoger la opción C.

profesores

Te ofrecemos un equipo de profesores, con una gran experiencia docente, que te ayudarán en la preparación de las pruebas de acceso, obtendrás de ellos una Atención Personalizada, tendrán tiempo para resolver tus dudas ya que nuestros grupos son reducidos. Con su ayuda seguro que alcanzas el resultado que esperas.

Esta es una oportunidad de continuar tus estudios, con una gran salida laboral  en el caso de que carezcas de una titulación homologada.

pruebas

Para las pruebas en un Ciclo Medio

La prueba se divide en tres partes:

  • Sociolingüística: Lengua Castellana; Lingua Galega, Ciencias Sociales
  • Matemática: matemáticas
  • Científico-técnica: Ciencias de la naturaleza y tecnología.

La prueba dará lugar a la obtención de una certificación en la que constará la nota final lograda y la cualificación obtenida en cada una de las partes que la componen.

La certificación de la superación de la prueba dará acceso a cualquier ciclo formativo de grado medio, en las condiciones de admisión que se establezcan.

Para quien realizase la prueba en la Comunidad Autónoma de Galiza y no la superase en su totalidad, la certificación permitirá mantener la cualificación obtenida en las partes superadas con una puntuación igual o superior a cinco en las convocatorias de pruebas de acceso a ciclos formativos de Galicia durante los dos años siguientes.

Existirá un porcentaje de reserva de plazas por cada centro y ciclo para las personas que accedan por la cuota de prueba de acceso. La adjudicación de plaza estará condicionada por la cualificación obtenida en la prueba.

Para las pruebas en un Ciclo Superior

Tendrás una Parte Común y otra Específica, la parte común es obligatoria, de la parte especifica tendrás que elegir solo 2 materias de alguna de las tres opciones.

pruebas1

Especifica

convalidacion
En la parte parte especifica podrás solicitar la convalidación de materias, en los siguientes casos:

  • Aquellos que acrediten como mínimo un año de experiencia laboral en campos profesionales que se correspondan con los estudios que se pretendan cursar
  • Quienes hayan superado un ciclo formativo de grado medio y quieren acceder a un ciclo formativo de grado superior en la misma rama
  • Aquellos que posean un certificado de profesionalidad de nivel 2 o superior de alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta

ORDENCRONORAMA DE ACCESO